Alemania

viernes, 28 de noviembre de 2008

AUGUSTO OTTERSTEIN VAN SPOLK - MARÍA AXT WEISS

augusto-otterstein-van-spulk-aleman-maria-axt-weiss

Publicado por Jorge Julio Otterstein

Recopilación de Federico Otterstein






AUGUSTO OTTERSTEIN VAN SPULK - MARÍA I. AXT WEISS. EN CHILE 1885.

Nuestro bisabuelo Augusto Otterstein Von Spulk, nació en Reichenfeld, Konigsberg in der Neumark, Brandenburg, en el año 1842, hijo de Wilhelm Otterstein y Johanna Spulk, Ella nació en 1810.  Don Augusto Otterstein, llegó a Chile a los 42 años de edad, casado con María Fischer, de 34 años, con quien traen 4 hijos, Wilhelm Otterstein de 15 años, Fritz Otterstein de 13 años, María Otterstein de 11 años y Hermann Otterstein de 8 años de edad. Se les asigna una hijuela de 80 hectáreas en la colonia de Temuco. Obtuvo su título definitivo de propiedad según Decreto Supremo Nº 403 el 18 de febrero de 1895. Al poco tiempo de haber llegado a Chile Don Augusto enviudó y se casa con Doña María Isabel Axt Weiss.... y el resto es historia!

Sentfrommyi Pad












2 comentarios:

Desde el año 2002 a la fecha. dijo...

Hola!
Realizo un trabajo de investigacion historica y genealogia y es de mi intees tener informacion de Emilio Otterstein Axt, nacido en Temuco por 1893.
Que me puede comentar de el?
Agradecere su respuesta.
Saludos,
Alberto Walker
albertowalker@gmail.com
www.walkerchile.blogspot.com

Desde el año 2002 a la fecha. dijo...

No recibi respuesta a mi consulta anterior, pero puedo ahora agregar que Emilio Otterstein Axt, hijo del matrimonio aqui señalado se caso el año 1928 con Elena Walker Vergara con quien tiene 4 hijos: Ema Elena, Sergio Enrique, Maria Elena y Emilio.
Slds